Institución Educativa Normal Superior Farallones de Cali

Vamos a explicarte qué es y cómo funciona Google Classroom, la herramienta de Google para poder gestionar las clases en el ámbito educativo.

¿Qué es Google Classroom?

Su misión es la de permitir gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para la gestión del aprendizaje o Learning Management System.

Todas las opciones de esta herramienta están asociadas a una cuenta de Google, de manera que tanto el profesor como los estudiantes deberán tener su Gmail, y su cuenta de Google actuará como su identificador. Esto quiere decir que no tendrás que crear una cuenta específica para esta herramienta, ya que se utilizarán tus identidades de Google.

Esta herramienta de Google permite gestionar las clases online, se podrán crear documentos, compartir información en diferentes formatos, agendar reuniones y realizarlas virtualmente. Los alumnos también podrán acceder desde cualquier dispositivo a sus clases, sus apuntes o sus tareas asignadas.
Para acceder a Google Classroom, tienes que estar identificado con tu cuenta de Google (o Gmail) que quieras utilizar dentro de tu navegador (ver video explicativo por el rector).

Los maestros ubicarán en el respectivo Classroom, los planes de aula que diseñaron durante las dos semanas de desarrollo institucional. Desde la Coordinación académica (Rita Villada y los dinamizadores) haremos en compilado general de todos los planes de aula respectivos a cada maestro. Habrá planes integrados con la participación de varios maestros en su desarrollo.