Institución Educativa Normal Superior Farallones de Cali

Diplomado en contextos educativos y practicas pedagógicas

Objetivo

actualizar e incentivar en temas académico-formativos  a los docentes de educación básica y media, para la articulación de los modelos pedagógicos con sus respecti vas prácticas docentes.

Competencias generales

•Reconocer los distintos escenarios  en que tiene lugar lo educativo.
•Comprender los diversos procesos educativos que tienen en el aula y fuera de ella.
•Diseñar estrategias de enseñanza alrededor de un modelo pedagógico en su institución.

Módulos

  • Contextos educativos.
  • Prácticas y experiencias pedagógicas en el aula.
  • Fundamentos conceptuales de un modelo  pedagógico

información general

  • Horario: viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Duración:120 horas
  • Modalidad: remota mediada por las tic – virtual
  • Inversión total: $1.100.000 + 1,5% del impuesto pro cultura cali

Diplomado en innovación pedagógica y didáctica

Objetivo

Proporcionar elementos teóricos, prácticos y metodológicos a los estudiantes, acerca de la importancia de la innovación pedagógica y didáctica en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

Competencias generales

  • En cuanto al saber. que los estudiantes alcancen los conocimientos sobre lo que representa la “innovación pedagógica y didáctica”, en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
  • En cuanto al hacer. que los estudiantes apliquen la teoría sobre la “innovación pedagógica y didáctica”, en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
  • En cuanto al ser. que los estudiantes vivencien y experimenten   el proceso de investigación, como alternativa, para buscar y encontrar   respuesta a los interrogantes   de su vida e intereses colectivos y contribuyan   con la transformación    de las prácticas pedagógicas y didácticas   en las instituciones educativas.

Módulos

  • Fundamentos pedagógicos y didácticos.
  • Tendencias pedagógicas.
  • Tendencias didácticas.
  • Tendencias de evaluación.
  • Praxis investigativa.

información general

  • Horario: viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Duración:120 horas
  • Modalidad: remota mediada por las tic­ – virtual
  • Inversión total: $1.100.000 + 1,5% del impuesto pro cultura cali

Diplomado en diseño y desarrollo de proyectos de diplomado aula mediados por la tecnología

Objetivos

  • Contribuir con el proceso de formación docente, en torno a elementos conceptuales y metodológicos, para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de aula mediados por tecnología.
  • Brindar herramientas  para la indagación de nuevas metodologías   en los procesos de enseñanza – aprendizaje, mediados por la tecnología.

Competencias generales

  • Integrar, a su campo curricular, proyectos de aula mediados por las tecnologías y otras  áreas del conocimiento  a sus procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de aula contextualizados  y mediados  por las tecnologías.
  • Buscar y evaluar herramientas tic que contribuyan  al logro de objetivos  de aprendizajes educativos.
  • Reflexionar sobre proyectos  de aprendizaje como una estrategia  de enseñanza aprendizaje.

Módulos

  • Pedagogías activas.
  • Mediación tecnológica.
  • Aprendizaje basado en proyecto (abp).
  • Diseño de un proyecto de aula.

información general

  • Horario:viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Duración:120 horas
  • Modalidad: remota mediada por las tic – virtual
  • Inversión total: $1.100.000 + 1,5% del impuesto pro cultura cali