Diplomado en contextos educativos y practicas pedagógicas
Objetivo
actualizar e incentivar en temas académico-formativos a los docentes de educación básica y media, para la articulación de los modelos pedagógicos con sus respecti vas prácticas docentes.
Competencias generales
•Reconocer los distintos escenarios en que tiene lugar lo educativo. •Comprender los diversos procesos educativos que tienen en el aula y fuera de ella. •Diseñar estrategias de enseñanza alrededor de un modelo pedagógico en su institución.
Módulos
Contextos educativos.
Prácticas y experiencias pedagógicas en el aula.
Fundamentos conceptuales de un modelo pedagógico
información general
Horario: viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Duración:120 horas
Modalidad: remota mediada por las tic – virtual
Inversión total: $1.100.000 + 1,5% del impuesto pro cultura cali
Proporcionar elementos teóricos, prácticos y metodológicos a los estudiantes, acerca de la importancia de la innovación pedagógica y didáctica en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
Competencias generales
En cuanto al saber. que los estudiantes alcancen los conocimientos sobre lo que representa la “innovación pedagógica y didáctica”, en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
En cuanto al hacer. que los estudiantes apliquen la teoría sobre la “innovación pedagógica y didáctica”, en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
En cuanto al ser. que los estudiantes vivencien y experimenten el proceso de investigación, como alternativa, para buscar y encontrar respuesta a los interrogantes de su vida e intereses colectivos y contribuyan con la transformación de las prácticas pedagógicas y didácticas en las instituciones educativas.
Módulos
Fundamentos pedagógicos y didácticos.
Tendencias pedagógicas.
Tendencias didácticas.
Tendencias de evaluación.
Praxis investigativa.
información general
Horario: viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.
Duración:120 horas
Modalidad: remota mediada por las tic – virtual
Inversión total: $1.100.000 + 1,5% del impuesto pro cultura cali
Diplomado en diseño y desarrollo de proyectos de diplomado aula mediados por la tecnología
Objetivos
Contribuir con el proceso de formación docente, en torno a elementos conceptuales y metodológicos, para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de aula mediados por tecnología.
Brindar herramientas para la indagación de nuevas metodologías en los procesos de enseñanza – aprendizaje, mediados por la tecnología.
Competencias generales
Integrar, a su campo curricular, proyectos de aula mediados por las tecnologías y otras áreas del conocimiento a sus procesos de enseñanza-aprendizaje.
Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de aula contextualizados y mediados por las tecnologías.
Buscar y evaluar herramientas tic que contribuyan al logro de objetivos de aprendizajes educativos.
Reflexionar sobre proyectos de aprendizaje como una estrategia de enseñanza aprendizaje.
Módulos
Pedagogías activas.
Mediación tecnológica.
Aprendizaje basado en proyecto (abp).
Diseño de un proyecto de aula.
información general
Horario:viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Duración:120 horas
Modalidad: remota mediada por las tic – virtual
Inversión total: $1.100.000 + 1,5% del impuesto pro cultura cali